Leguina cree que, si Caballero no es el candidato, el PSOE tendrá la "desgracia" de "perder en Alcobendas"

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 19:17

El ex presidente de la Comunidad de Madrid afirma que, al igual que en el PP o en IU, la democracia interna en el PSOE "no existe"

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, aseguró hoy que, si el alcalde de Alcobendas, José Caballero, no repite como candidato del PSOE en la localidad, su partido tendrá la "desgracia" de "perder" las próximas elecciones municipales.

Leguina señaló, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, que "todo el mundo sabe que en Alcobendas el PSOE sólo puede ganar con José Caballero". "No entiendo que le toquen las narices a no ser que sea por las peleas internas que ponen por encima de cualquier interés político el mando interno", indicó.

Tras apuntar que el conflicto por las listas que mantienen el actual regidor y el secretario general de la Agrupación Socialista, Manuel Aragüetes, puede estar relacionado con "la ambición personal", Leguina pidió que este asunto se resuelva con "sentido común". "Sabemos que sin José Caballero no vamos a ganar en Alcobendas porque esa ciudad básicamente la ha hecho el alcalde, que ha diseñado una ciudad para vivir y trabajar y es la ciudad mejor diseñada de la Comunidad de Madrid", señaló.

En relación con los problemas internos que el PSOE ha tenido para elaborar sus candidaturas en otros municipios madrileños como Móstoles o Valdemoro, indicó que "lo que sucede con la democracia interna en el PSOE es lo mismo que ocurre en IU o el PP, es decir, que no existe".

"EXPLICACIÓN PEREGRINA" SOBRE LA CÁMARA DE CUENTAS

Con respecto a la falta de acuerdo entre PP y PSOE para que ocupara una vocalía de la Cámara de Cuentas, Leguina aseguró haber recibido "una explicación peregrina, sin mala fe pero con torpeza". En este sentido, reconoció que este puesto le hubiera "venido bien" porque tiene previsto abandonar el Congreso de los Diputados "al final de la presente legislatura" y no tiene "bienes abundantes", ya que, según dijo, "la política no da dinero".

"Mi jubilación es la máxima, 2.000 euros al mes, y no me llega porque tengo hijos que estudian aún, una nieta que tiene que ir a la guardería y su padre no tiene mucho dinero", argumentó Leguina, quien indicó que las "suspicacias" sobre su nombramiento surgieron porque él fue propuesto por "un señor que no es del PP pero que es amigo de (la presidenta regional) Esperanza Aguirre".

"Como si yo me fuese a pasar al PP a mi edad --apuntó con sorna--. Yo no me paso al PP por una cuestión estética, seguiré en el PSOE hasta que me muera".