El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, posa para Europa Press tras su entrevista. - JESÚS HELLÍN /EUROPA PRESS
MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Ley de Transparencia de la Comunidad de Madrid que obliga a crear un registro de 'lobbies', publicar las agendas de altos cargos o dar a conocer las contrataciones de personal eventual de la Administración entrará en vigor el 1 de enero.
"Va a suponer un reto muy importante a nivel de gestión y de procedimientos porque cambia la manera de hacer política absolutamente", ha reivindicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en una entrevista concedida a Europa Press.
Así, ha desvelado que en su Consejería están trabajando "a destajo" y que las cosas van "bastante bien". Para Aguado, entre todos tienen que hacer un esfuerzo para darse cuenta de la importancia de esta ley.
"Si somos capaces de ponerla en marcha habremos dado un paso de gigante en la Comunidad y sobre todo en un objetivo que nos hemos marcado como Gobierno que es recuperar la confianza de los ciudadanos, que se había perdido o se había deteriorado en los últimos años", ha subrayado el dirigente regional.
CELEBRACIÓN DEL AÑO GALDÓS
Por otra parte, la Comunidad comienza el año con la celebración del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós. En concreto, el 4 de enero se regalarán mil ejemplares de su obra '19 de marzo y 2 de mayo' en la Consejería de Cultura. Se trata de un episodio que habla "mucho de Madrid y de realidades costumbristas".
"Es una manera de regalar literatura, de regalar cultura y de visibilizar la gran obra de Galdós. También de ponerlo más en valor si cabe", ha hecho hincapié el vicepresidente. A esta actividad, le seguirán muchas otras como teatro y exposiciones relacionadas con quien ha sido "un referente".