Lissavetzky acusa a Botella de tener un "desprecio absoluto" por distritos como Carabanchel

Jaime Lissavetzky y Amparo Valcarce
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 17:31

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, muestra a su juicio un "desprecio absoluto" por distritos como Carabanchel, a tenor de la situación que padecen sus equipamientos como es el caso del polideportivo de La Mina.

Concretamente, ha comentado que este recinto deportivo está "gripado" pese al esfuerzo de los empleados municipales para que funcione a pesar de las deficiencias detectadas en instalaciones como la piscina cubierta del recinto, que permanezca cerrada.

Así lo ha manifestado Lissavetzky en declaraciones a los medios de comunicación tras realizar una visita al polideportivo acompañado por la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Amparo Valcarce, el concejal socialista responsable del distrito, Gabriel Calles, y el edil del PSOE encargado de la parcela deportiva, Alberto Mateo.

Lissavetzky ha apuntado que la piscina cubierta lleva cerrada desde julio de 2010, salvo un breve periodo de apertura de mes y medio, y que desde el 26 de febrero las obras de mejora están, según ha dicho, paralizadas por falta de dinero. "No sabemos si es por incompetencia o mala fe", ha apostillado.

El portavoz municipal ha remarcado que se ha invertido más de un millón de euros (entre 2011 y 2012) para resolver los problemas estructurales de la piscina y medidas de urgencia para corregir el hundimiento del pavimento y los muros de contención de campos de fútbol sala (100.00 euros).

"SUSPENDO ALTO" EN DEPORTE PARA EL AYUNTAMIENTO

Además, ha criticado que la piscina infantil permaneció cerrada en temporada de verano por falta de socorrista. "Lo de La Mina es de vergüenza", ha apostillado Lissavetzky para sostener que el Ayuntamiento para pedir los Juegos Olímpicos debe tener instalaciones de base adecuadas. En este sentido, ha dado un "suspenso alto" en materia deportiva al Consistorio.

Por su parte, Valcarce ha denunciado la situación que existe en la región con la acreditación de los socorristas tras la "liquidación" de la agencia Laín Entralgo. ¿Quién va a acreditar a los socorristas?", se ha preguntado la parlamentaria socialista.

Tanto Valvarce como Lissavetzly han reclamado que la finca de Vistalegre sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y se abra a "todos los madrileños". En este sentido, Valvarce ha censurado que el PP se opusiera a esta medida reclamada por el PSOE en la Asamblea y sostiene que la razón de ese rechazo "es la especulación urbanística y con el patrimonio cultural de todos los madrileños".

Al respecto, la diputada del PSOE ha dicho que en su día la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre firmó un protocolo de intenciones para que se ubicara allí la sede europea de la Universidad de Nueva York "que no ha denunciado ni ella ni Ignacio González".

"El patrimonio de todos los madrileños se regala a una institución académica privada", ha apostillado Valcarce para manifestar que esta zona debe ser un elemento de "dinamización económica" del distrito, en referencia a sus potencialidades turísticas. "El PP ha perdido la mayoría social", ha apostillado luego.

MERCADO DE PUERTA BONITA

Por otro lado, Lissavetzky ha denunciado también la situación que padece el proyecto para el Mercado de Puerta Bonita, que ha definido como "historia para no dormir", pues se cerró en 2008 para convertirse en un centro dotacional ciudadano y que, ahora, se encuentra "desocupado" y con situaciones de deterioro. "Estamos perdiendo patrimonio de todos por la dejadez de Botella", ha aseverado.

Mientras, el concejal socialista Gabriel Calles ha criticado la gestión del Ayuntamiento de Madrid en el distrito y ha espetado que, "si para el PP Carabanchel no existe, que pidan la segregación".

"Que no sigan sometiendo a los carabancheleros a este ninguneo y a esta dejadez", ha comentado para referirse también a que en el caso de la ampliación del colegio Antonio Machado "no se garantiza" que las obras estén finalizadas a tiempo.

Contenido patrocinado