MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha indicado que su formación investigará "a fondo" la venta de 26 cuadros de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) y ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no sea capaz de "hacer valer sus decisiones entre los que dependen de ella".
"Si la alcaldesa no es capaz de hacer valer sus decisiones entre los que dependen de ella, cómo va a gestionar Madrid", se ha preguntado Lissavetzky en un comunicado tras conocer la información publicada este viernes por el diario 'El País' sobre la venta de estos cuadros pertenecientes a la empresa municipal.
Tras asegurar que Botella haya decidido "cargarse" la empresa después de que la gestión del PP hiciera "quebrar" la sociedad, el edil socialista ha censurado que se dedica ahora "vender 26 cuadros que son parte del patrimonio" de los madrileños".
Aparte, sostiene que esta venta se ha realizado a espaldas del Consejo de Administración de Madridec, situación que ha tildado de "deleznable" y que motivará una investigación "a fondo" por parte de los socialistas para saber "a quién se han vendido los cuadros y por cuánto, cuánto costaron y si tenían algún tipo de protección artística".
En este sentido, recuerda que hace unos días se anunció que el presidente de Madridec iba a desprenderse de estas obras de arte y que luego fue revertida por decisión de la alcaldesa.
Por tanto y ante estas informaciones, Lissavetzky asegura que Botella "no manda ni entre los que forman su Junta de Gobierno o llevan sus empresas públicas".
Concluye el portavoz del PSOE que "Ana Botella está asomándose al abismo de la incapacidad absoluta". "Debería pensar en cesar a Villalonga por desobedecerla o, si se siente incapaz de hacer que se cumplan sus decisiones, dejar ella su puesto", ha zanjado.