Lissavetzky: "Botella es la responsable de la limpieza y no puede desentenderse si hay huelga de los trabajadores"

Lissavetzky durante su visita a un centro de mayores
PSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:00

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este lunes que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, es el "origen y la causa" del "malestar" de los trabajadores de limpieza que ha originado la convocatoria de una huelga a partir de este martes y le ha trasladado que "no puede cerrar los ojos ante un problema que ha causado ella".

Lissavetzky ha aseverado también que la limpieza de la ciudad "es responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid exclusivamente", por lo que la alcaldesa "no puede declinar en ninguna otra institución".

A su juicio, el nuevo contrato integral de limpieza implica recortes del 40 por ciento de la cuantía económica y, en su opinión, deriva en una reducción del servicio y la "eliminación" de puestos de trabajo, a tenor del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteada por algunas de las concesionarias.

"Botella no puede decir que es un asunto interno de las empresas con los trabajadores, cuando ha sido ella la que ha aplicado tales recortes que hacen inviable la calidad del servicio", ha asegurado el portavoz socialista para tildar la situación de "puro despropósito".

Por otro lado, Lissavetzky ha afirmado que la alcaldesa está aplicando "recortes" en los servicios sociales y ha solicitado a Botella que el Ayuntamiento tenga una actitud "más comprensiva" hacia los 600.000 madrileños superan los 65 años de edad y que, en su opinión, han visto mermado su poder adquisitivo con las políticas del PP.

Así lo ha manifestado durante su Centro de Mayores San Francisco, en el distrito Centro, acompañado por las ediles Carmen Sánchez Carazo, responsable de Mayores, y Marisa Ybarra, encargada del PSOE en el distrito Centro.

Lissavetzky ha aseverado que se han eliminado 74 millones en los tres últimos años de los presupuestos municipales para atención social y que ello ha tenido "un fuerte impacto en la población". "Y todo esto se produce en un clima de crisis donde el 40 por ciento de los jubilados tienen que aportar dinero a sus hijos porque éstos carecen de un empleo", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado