Lissavetzky a Botella: "Venda el Palacio de Cibeles y dedique el dinero a crecimiento e innovación"

Jaime Lissavetzky Y Elena Valenciano
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 15:52

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha planteado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que venda el Palacio de Cibeles y dedique el dinero obtenido a efectuar políticas que potencien el crecimiento económico y favorezcan el desarrollo de la I+D+i en la ciudad.

Así lo ha trasladado durante su segunda intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación para retar a Botella a efectuar una serie de propuestas para mejorar la situación de la ciudad, como pueda ser la venta de este edificio para obtener recursos que mejoren el modelo económico de la ciudad.

Al respecto, la alcaldesa de Madrid le ha trasladado que esa propuesta no es aplicable porque el Gobierno vendió este edificio con la finalidad concreta de ser sede del Ayuntamiento de Madrid.

Entre las propuestas, el portavoz del PSOE ha reclamado que se cree el Consejo de la Ciudad y dedicar un porcentaje, a definir, de la inversión para dedicarlo a I+D+i, una medida similar a la que se ha efectuado en Barcelona.

Lissavetzky ha incidido en la necesidad de invertir en un modelo basado en el conocimiento, la educación y la innovación, para manifestar luego su rechazo a un modelo de "especulación" que se implantó por el PP durante su llegada al Gobierno central en 1996, que fue seguido por el Ayuntamiento y la Comunidad.

También le ha solicitado la creación de una agencia de rehabilitación y alquiler de viviendas, con especial atención a los jóvenes y ha mostrado su rechazo a las políticas de liberalización absoluta.

Otra de las medidas sugeridas por el PSOE es un Plan de Viabilidad para la empresa Madrid Espacios y Congresos y un plan completo de dinamización de los distritos de la ciudad.

En su intervención final, ha comentado que la alcaldesa ha mostrado de forma evidente que "no es ni de centro ni de izquierdas". "Está clarísismo, derecha y derecha", ha enfatizado Lissavetzky para lamentar que en dos años el Ayuntamiento haya recortado 60 millones de euros en partidas de materia social.