MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha considerado "positiva" la creación de un 'think tank' para pensar el futuro de la Puerta del Sol y ha mostrado la disposición de su grupo a colaborar y a participar, aunque "sin a prioris".
Tras visitar el cementerio de la Almudena, Lissavetzky se ha posicionado sobre la información que ha publicado este lunes el diario 'ABC' y en la que se explica que políticos, ciudadanos, sociólogos y arquitectos, en concreto el Colegio Oficial madrileño, se reunirán en el 'Madrid Think Tank' para "repensar" la ciudad.
"A mi todo lo que sea la creación de un grupo de pensamiento me parece positivo", ha respondido preguntado sobre este tema. "Creo que un 'think tank' es muy importante para diseñar una parte de las plazas más emblemáticas y más monumentales de Madrid", ha aseverado.
De esta forma, Lissavetzky ha destacado que su grupo está dispuesto a colaborar y participar, aunque "sin a prioris, sin que te doy este edificio, este hotel, de aquí sacamos tanto dinero o de aquí un intercambiador", en referencia velada al proyecto de Canalejas.
El portavoz ha explicado que su grupo se ha reunido con el COAM, su junta directiva y su decano, José Antonio Granero. "Me parece que es una buena idea que sea un diseño de participativo y que no sea un privado", ha agregado.