Lissavetzky cree que la ordenanza de convivencia tiene "afán recaudatorio"

Lissavetzky en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha opinado este miércoles sobre el "cajón de sastre" del borrador de la Ordenanza de Convivencia en los Espacios Públicos que tiene un "afán recaudatorio", que no concreta medidas sociales y que no es más que "un brindis al sol" y una forma de "vender aire".

   "Nadie está en contra de una ordenanza que mejore la convivencia", ha comenzado el socialista tras visitar el parque Enrique Herreros, en Chamberí, pero ha añadido que falta por detallar las medidas sociales que harán que los ciudadanos más vulnerables, entre los que ha incluido a "los que piden dinero, los que practican la mendicidad y la prostitución", puedan cambiar de vida.

   Y es que, como ha asegurado, el borrador no incluye "ninguna nueva actuación social", por lo que la sensación es que "se vende aire". "No tenemos dinero para medidas sociales, no hay concreción pero sí en las sanciones. ¿No será solo afán recaudatorio? Qué clarito tienen lo de las sanciones", ha criticado.

   Policía municipal informará al supuesto consumidor de servicios de prostitución en espacios públicos que se trata de una actividad no permitida en virtud a la ordenanza. Si esa persona persistiera en su actitud y no abandonara el lugar podría ser sancionada por desobediencia a la autoridad con multas que oscilan entre los 750 y los 3.000 euros.

   La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, aseveró que la ordenanza "no nace con pretensiones sancionadoras o coercitivas sino con objetivos sociales".

PLAN DE CHOQUE CONTRA LAS MAFIAS

   Lissavetzky, por otro lado, ha recordado que el PSOE nunca estuvo a favor de meter la prostitución en esta ordenanza de convivencia ya que, por su trascendencia social, se merecería una propia. "Habría que ser más valiente", ha lanzado Lissavetzky, que ha propuesto un plan de choque, junto con Interior y la Comunidad, para luchar contra las mafias que explotan sexualmente a las mujeres debido a que este asunto excede las competencias municipales. En este sentido, la delegada Navarro ya recordó ayer que la prostitución en España es "alegal".

   El edil socialista ha afirmado que no le parece mal que se sancione al cliente de prostitución callejera para evitar "casos sangrantes" como el de la Colonia Marconi, en Villaverde, "donde los niños, cuando van al colegio, se encuentran con escenas propias de película porno".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado