Lissavetzky cree que hay "pasividad" en el Ayuntamiento ante los niveles de ozono troposférico en la ciudad

Lissavetzky
CEDIDA POR EL PSM
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 8 julio 2013 16:35

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha reclamado la convocatoria urgente de la Comisión de Calidad del Aire y ha denunciado que existe, a su juicio, "pasividad" en el Ayuntamiento de Madrid en relación a la contaminación atmosférica por niveles de ozono troposférico.

En un comunicado, Lissavetzky reclama la convocatoria de este órgano municipal ante los niveles "preocupantes" de ozono troposférico que se han alcanzado en Madrid debido a la ola de calor que atraviesa la capital.

Asimismo, sostiene que el Plan de Calidad del Aire no contempla suficientes medidas para tratar episodios por contaminación de ozono troposférico.

El portavoz socialista indica que en 13 de las 15 estaciones que miden ozono en la ciudad rebasaron los 180 microgramos por metro cúbico durante una hora, superando así el nivel de aviso a la población.

"A pesar de que la situación era grave, el Ejecutivo municipal se limitó a dar el aviso en la página web del Ayuntamiento, sin convocar la Comisión de Calidad del aire, y sin dar otro tipo de cobertura informativa del problema ni informar sobre la adopción de ninguna medida para intentar bajar el nivel de ozono en Madrid", ha espetado Lissavetzky.

Para el portavoz socialista "es necesario actuar con rapidez en estos sucesos" y ha vuelto a proponer la posibilidad de restringir el tráfico en algunas zonas de la ciudad potenciando en su lugar el transporte público.

Además, ha insistido en que se reúna con carácter permanente la Comisión de Calidad del Aire hasta que se rebajen los niveles de ozono que se mantendrá durante los próximos días. Para el portavoz del PSOE, esta comisión es un órgano "fantasma" que ejemplifica, una vez más, "la inoperancia y la pasividad" del Gobierno municipal en materia de contaminación atmosférica.

"Se creó hace más de tres años para afrontar situaciones de alta contaminación y nunca ha tomado ninguna medida cuando la polución se ha disparado en Madrid", ha señalado a continuación. Asimismo ha exigido la elaboración de un Plan contra la contaminación por ozono en Madrid.

Contenido patrocinado