MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, ha participado en la asamblea de profesores, alumnos y padres de alumnos en defensa de las escuelas municipales de música y danza de Madrid, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de UGT de Avenida de América.
En ella, Lissavetzky ha exigido al Consistorio que rectifique su decisión de triplicar las tarifas para acceder a este servicio: "Cuando hay dinero público invertido en edificios y servicios públicos, el precio también debe ser público", ha apuntado.
El edil del PSOE ha subrayado que la subida tarifaria impuesta por el equipo municipal ha provocado un 40 por ciento de bajas entre el alumnado y que se inicie un ERE en una de las dos empresas adjudicatarias. "Todo ello, a pesar de que los profesores han minimizado la subida bajando sus salarios", ha añadido.
Lissavetzky considera que, en este momento, "lo importante es mirar hacia el futuro y buscar soluciones para reducir el impacto que esta decisión ha tenido en profesores, alumnos y padres". En este sentido, el edil ha recordado que la inversión necesaria para las escuelas de música y danza es de 3,5 millones de euros, un dato que contrasta con los 510 millones de euros que ha costado el Palacio de Cibeles: "Más de uno de cada cinco euros de los madrileños se destinan a pagar la deuda de la ciudad y sus intereses", ha sentenciado.
El portavoz socialista ha vuelto a reclamar una rectificación por parte del Ayuntamiento, ya que las escuelas de música llevan prestando un "servicio valioso" a los madrileños desde hace ya más de veinte años.
Considera que la decisión del equipo que dirige Ana Botella no sólo representa "un error en el fondo eliminando la posibilidad de acceso a estas enseñanzas a muchos madrileños, sino también en las formas, dado que fue la subida fue comunicada cuando ya se habían reservado plazas y, hasta el momento, el Ejecutivo local no ha dialogado con los afectados". "La falta de diálogo caracteriza a Botella y a su equipo", ha concluido.