MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que desde que Ana Botella es alcaldesa de Madrid el mercado laboral en la ciudad ha indo empeorando y que la capital concentra casi la mitad de parados de la región, con un total de 308.000 desempleados.
En un comunicado para valorar los datos de la Encuesta de Población de Empleo (EPA), el edil socialista ha dicho que "la destrucción de empleo y el aumento del paro no están remitiendo" y que Madrid, por "primera vez en su historia", rebasa ampliamente los 300.000 desempleados.
"La tasa de paro en la capital llega al 18,66 por ciento", destaca Lissavetzky quien ha apuntado como los más perjudicados a los distritos del sureste de la ciudad (Carabanchel, Usera, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro).
También ha dicho que zonas como Orcasur, Entrevías, Portazgo, San Andrés, Cristóbal o Amposta continúan teniendo porcentajes de desempleo más altos que la media nacional. "Desde que Ana Botella es alcaldesa, el mercado laboral ha ido empeorando", afirma el portavoz socialista para censurar que, además de incrementarse el número de personas sin trabajo, "tanto la cifra de ocupados como la de población activa ha disminuido".
A falta de los datos más pormenorizados, es evidente que la ciudad está sufriendo de forma especial la política de recortes practicada desde todas las administraciones públicas, afectando de forma sensible al empleo público, con gran presencia en Madrid, en razón a su condición de doble capitalidad (España y Comunidad).
"Se está demostrando el fracaso de las medidas adoptadas desde los gobiernos de esas administraciones, desde la reforma laboral que se ha revelado como un instrumento de destrucción de empleo, pasando por los recortes en los servicios públicos, que solo consiguen retirar derechos a los ciudadanos y fomentar el paro entre los empleados públicos y los trabajadores en general", asevera el edil del PSOE.