MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este martes que es la Delegación de Gobierno quien tiene la competencia para permitir o no la conocida como 'procesión atea' teniendo en cuenta el informe emitido por el Ayuntamiento de la capital.
Lissavetzky se pronunciaba así minutos antes de conocerse que el Consistorio no autorizará la marcha atea convocada para el Jueves Santo mientras se pretenda hacer "ese día, a esa hora y en ese espacio" por constituir "una burla, una mofa, de una confesión religiosa", como ha argumentado el vicealcalde, Manuel Cobo.
El socialista ha añadido que la Delegación de Gobierno tendrá en cuenta una serie de informes, entre los que se encuentra el del Ayuntamiento de Madrid. "Hay una ley que regula esto, dicho con todo el respeto al derecho a manifestarse. Si es permitida o no es responsabilidad de la Delegación de Gobierno y si se permite no debe interferir en algo que me merece mucho respeto como son las procesiones de Semana Santa", ha concluido tras visitar un cantón de limpieza en la plaza de la Cebada.