Lissavetzky dice que el Congreso fue como "una película de Hitchcock" y que primó la "unidad"

Jaime Lissavetzk
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 13:46

MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y ahora vocal en la Ejecutiva Federal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha afirmado que el 38 Congreso socialista fue "muy democrático y de película de Hitchcock" y ha afirmado que primó en él la "unidad", concepto que considera más importante que la "integración".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el socialista cree que "el tiempo dará y quitará razones" entre aquellos que han dicho no sentirse integrados en el equipo que lidera Rubalcaba, aunque ha reconocido que en procesos como el de Sevilla de este fin de semana "siempre puede que quede algún rasguño pero que se curan pronto".

"Creo sinceramente que fue un buen congreso en un momento muy difícil para el PSOE", ha señalado el edil después de recordar que la Ejecutiva federal de Alfredo Pérez Rubalcaba fue aprobada con un 80 por ciento de los votos de los delegados. Eso significa, en palabras de Lissavetzky, que "la gente se ha sentido a gusto con la Ejecutiva".

Preguntado por el futuro del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que dio su apoyo a Carme Chacón, Lissavetzky cree que no le debe pasar factura a nadie el respaldo que hayan dado a uno o a otro. "Eso sería absurdo, hay que pasar página", ha opinado.

"Ahora en Madrid hay un Congreso Regional (del 3 al 5 de marzo) y cada federación deberá tomar las decisiones que considere mejor", ha apostillado. También ha añadido que el de Parla "ha aportado cosas al socialismo madrileño y tendrá su Congreso, donde serán los socialistas madrileños los que decidan", ha concluido.

Contenido patrocinado