Lissavetzky exige a Botella que contacte con el Sareb de cara a lograr alquileres sociales para los madrileños

Tilda de "nefasta" la política de vivienda de Botella y le pide medidas para generar alquileres sociales

Jaime Lissavetzky y Miguel Sagarra
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 16:36

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha exigido este lunes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que contacte con la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para que el Ayuntamiento de Madrid actúe como mediadores entre los ciudadanos con dificultades económicas y el denominado 'Banco Malo' para conseguir alquileres sociales.

Por otro lado, ha calificado de "nefasta" la política de vivienda de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y le reprocha que la actuación del PP en el Ayuntamiento haya llevado a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) "prácticamente a la quiebra".

"Lo que ha conseguido es hundir a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), llevándola prácticamente a la quiebra", ha asegurado Lissavetzky en un comunicado para afear que la acción del PP haya llevado a que la empresa municipal comprara suelo "en el peor momento" y "ahora quieren que lo venda en el peor momento". "Un negocio redondo", ha comentado luego.

Lissavetzky también ha denunciado que ahora se pretenda "malvender" 1.860 pisos protegidos dirigidos a alquiler social "para hacer caja y pagar las deudas que ha producido la malísima gestión de Botella y de su antecesor", en referencia al exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Por otro lado, el portavoz socialista ha dicho que "hace dos años" que viene denunciando que la EMVS "tiene que jugar un papel fundamental" en este punto. Asegura, además, que "el Ayuntamiento es la administración que tiene que ayudar a los vecinos, a los que han sido desahuciados y a los que tienen problemas para acceder a una vivienda social".

Finalmente, Lissavetzky sostiene que "si la alcaldesa deja pasar esta oportunidad" con el Sareb, él mismo se pondrá "en contacto con su presidenta para ofrecerle apoyo a su iniciativa de poner estos pisos en alquiler, especialmente en alquiler social".

Contenido patrocinado