MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha acusado de "jactancioso" y "pendenciero" al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, por el tono de su intervención durante la última convección del PP y se deje de ocupar "el papel de matón de las películas del oeste".
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras visitar este martes el distrito de Moratalaz y en referencia a las palabras de Rajoy en la convección del PP en Valladolid, donde empleó el tuteo para reclamar al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dejara de "sembrar el desánimo".
Lissavetzky ha afirmado al respecto que el "nuevo Rajoy" revela con su tono "amenazante" que "está nervioso" y que es "tal su debilidad" que se afana en "tratar de callar a los demás".
"No nos van a callar", ha apuntado el portavoz municipal del PSOE y ha instado al presidente del Gobierno que deje de usar ese tono "jactancioso y pendenciero".
"Que no intente intimidar a los demás, que haga sus deberes y no ocupe ese papel de matón de las películas del oeste, que además hace fatal", ha recalcado Lissavetzky para tildar de "estridente" la alocución de Rajoy.
Además, ha subrayado que el PSOE seguirá denunciando que las cosas "no van bien" y ha manifestado que la mejoría de los datos macroeconómicos no es atribuible a Rajoy sino a las políticas del Banco Central Europeo, que con su actuación ha rebajado la prima de riesgo en los países del sur.
Frente a ello, Lissavetzky ha dicho que Rajoy sí es responsable de la situación del desempleo y de los efectos de la reforma laboral, por lo que debe dar explicaciones a los ciudadanos.