MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este jueves que el principal efecto de la reforma local, que hoy se debate en el Congreso, será "la rebaja de la calidad de los servicios a los ciudadanos".
En su opinión, "la prueba experimental" de las consecuencias de este proyecto de ley se pueden observar en el actual servicio de limpieza de la capital, recientemente modificado a través de nuevos contratos. "Se externaliza, se paga menos dinero y, con ello, llegan los despidos de trabajadores y la pérdida de calidad en los servicios", ha comentado Lissavetzky en un comunicado.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento sostiene que la reforma local es "una mala noticia" desde el punto de vista democrático, puesto que a su juicio "condena" a los ayuntamientos a la "marginación" cuando se trata de la administración más próxima al ciudadano.
Por ello, se pregunta si el PP considera "una actitud responsable" que un concejal, ante el problema de un vecino que se halla en situación de vulnerabilidad, "se limite a responder que carece de competencia si quiera para atenderle". "No es un comportamiento serio, con independencia de la formación a la que pertenezca el edil", ha apostillado.
"La ley no se reduce al reparto de competencias. Es una coartada que aprovecha la actual situación de crisis para rebajar servicios. Simple y llanamente", ha espetado Lissavetzky.
A su juicio, la motivación real de este cambio legislativo, que cuenta con la oposición "frontal" del PSOE es la incapacidad del PP para resolver los problemas ciudadanos. "Al final, la cuestión se puede resolver adoptando una financiación razonable para los ayuntamientos o por la vía de marginarlos, vaciándolos de competencia. Este es el camino que ha tomado el PP", ha concluido.