Lissavetzky no tiene "ningún inconveniente" en dedicar una calle a Sara Montiel

De Thatcher no se lo plantea "porque no ha vivido en Madrid".

Lissavetzky, portavoz del PSOE, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 9 abril 2013 17:10

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha señalado este martes que no tiene "ningún inconveniente" en dedicar una calle de la capital a la actriz y cantante Sara Montiel, porque es una persona "que ha tenido un papel muy relevante en la cultura española y ha abierto caminos impensables hace bastantes años".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, manifestó ayer su intención de proponer al Pleno del Ayuntamiento otorgar el nombre de Sara Montiel a una calle de la capital. Lissavetzky ha explicado, durante una visita a la Caja Mágica, que el PSOE municipal "no tiene ningún inconveniente, sino todo lo contrario".

El portavoz municipal socialista ha apuntado además que la artista "siempre ha sido una persona muy valiente para expresar sus opiniones políticas" y ha añadido que intentaría acudir al entierro.

Preguntado si también apoyaría dedicar una calle a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida ayer a causa de un infarto cerebral, Lissavetzky ha dicho que no se lo plantea "porque no ha vivido en Madrid".

Además, ha apuntado que conoció a Thatcher cuando vino a inaugurar un centro en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el portavoz municipal era consejero de Educación. En este sentido, ha manifestado que "en la ciencia bien" (era física), pero que en su actuación le pone un "suspenso absoluto". "Ha marcado una etapa con Ronald Reagan solamente equiparable con lo que ha hecho durante mucho tiempo José María Aznar aquí", ha concluido.

Contenido patrocinado