MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha pedido este domingo que el Rastro de Madrid sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC), un reconocimiento que no sólo "dejaría constancia" de que este lugar funciona en la capital desde el siglo XVII, sino que además daría seguridad para que "no se pueda tocar".
Lissavetzky, que se ha reunido con diferentes asociaciones de vecinos y de comerciantes, ha anunciado que el grupo socialista desarrollará iniciativas en el Ayuntamiento para "atender sus peticiones", especialmente en lo referente a la ocupación de los puestos que en la actualidad se encuentran vacíos con "criterios de transparencia" y atendiendo a la "situación social" de los solicitantes.
Acompañado por los ediles del PSOE Marisa de Ybarra, Gabriel Calles y Marcos Sanz, responsables del distrito Centro que llevan temas de Economía y de Urbanismo, respectivamente, el portavoz socialista también ha señalado que el reconocimiento como BIC debería ser la "antesala" para solicitar a la UNESCO que El Rastro sea declarado patrimonio inmaterial de la humanidad.
De este modo, Lissavetzky ha indicado que El Rastro "merece esta distinción internacional" por formar parte de la "historia y tradición" de la ciudad, y que con ella se contribuiría a su "protección y conocimiento".
Asimismo, el concejal del PSOE ha propuesto que su visita se incluya dentro de los itinerarios culturales y turísticos del Ayuntamiento.