Lissavetzky recuerda que los estatutos del PSOE impiden elegir al secretario general por primarias

Rogamos a nuestros abonados que sustituyan esta noticia por la anterior por un error en el tercer párrafo. Disculpen las molestias

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado este lunes a favor de que el Congreso del PSOE de febrero sea lo más participativo posible pero ha recordado, a renglón seguido, que los estatutos del partido impiden elegir al secretario general mediante un proceso de primarias.

En rueda de prensa, el socialista ha afirmado que comparte con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que haya "una mayor participación de todos" en el Congreso de febrero, aunque "otro tema son las primarias". En este punto, Lissavetzky ha recordado que "los estatutos del partido impiden esas primarias".

Tampoco cree que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, haya quedado invalidado para continuar con el liderazgo del PSM, Tomás Gómez, debido a que los datos negativos de las elecciones se han extendido a todo el partido. "Nos ha pasado a todos, pues anda que yo he salido bien, así que no hagamos trampas al solitario", ha bromeado.

Lissavetzky ha insistido en que es un "momento difícil para el PSOE y ahora toca un periodo de reflexión", con la perspectiva de tratar de ganar las elecciones en Andalucía.