Lissavetzky sobre la subida del SER a coches antiguos: "Perjudica a los ciudadanos y no mejora la calidad del aire"

Lissavetzky
PSOE
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 17:41

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado este miércoles que subir la tarifa de los parquímetros a los coches con más antigüedad, como medida para combatir la contaminación, perjudica "a la ciudadanía y no mejora la calidad del aire".

Lissavetzky ha manifestado que esta medida que impulsará el Ayuntamiento parece "más ligada a objetivos recaudatorios" y ha pronosticado que los nuevos cambios en materia medioambiental irán en la misma línea.

"A pesar de que el clima favorable durante 2012 y la reducción del tráfico derivada de la crisis han mejorado algunos parámetros de la calidad del aire en Madrid, el problema sigue ahí", ha recalcado Lissavetzky para criticar que no se han aplicado 70 medidas propuestas por los socialista para mejorar la calidad ambiental de Madrid.

En consecuencia, Lissavetzky ha censurado la medida de aumentar la tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para los vehículos más antiguos y ha criticado también la "falta de valentía de las medidas impulsadas" por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Por otro lado, el edil socialista ha asegurado que la contaminación en la capital comenzó en 2013 con "peores datos" que el año anterior puesto que, según sostiene, en los dos primeros meses se ha superado el límite legal de dióxido de nitrógeno (40 microgramos).

Además, ha comentado que Madrid está pendiente de conocer la decisión de las autoridades europeas sobre la petición de una moratoria para cumplir con los niveles de calidad del aire que exige la normativa comunitaria.

También ha lamentado que el Consistorio no contemple restricciones al tráfico rodado en el centro que podrían ir dirigidas a los vehículos más contaminantes no haya adoptado otras medidas para reducir la contaminación.

"No se ha cumplido con las peatonalizaciones previstas ni con las zonas de prioridad residencial. No hay nada nuevo, salvo recortes también en la política de calidad de aire", ha asegurado Lissavetzky quien está convencido que la solución pasa por la limitación de la circulación.