Lissavetzky tilda de "vergüenza" que Botella no hablara de la reforma del Eje Prado-Recoletos

Jaime Lissavetzky en la Feria del Libro
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 17:35

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha calificado este miércoles como "una auténtica vergüenza" que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no hablara de lo que quiere hacer en el Eje Prado-Recoletos durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Así se ha manifestado Lissavetzky tras ser preguntado sobre la información publicada este mismo día por el diario 'El País' respecto a la reforma del Paseo del Prado y de Recoletos, durante una visita a la Feria del Libro.

"Hemos tenido un Debate Sobre el Estado de la Ciudad y ha sido incapaz de hablar del tema", ha lamentado Lissavetzky, en alusión a Botella. "¿Qué es lo que quiere hacer ahora? No lo sabemos", ha apostillado.

Asimismo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid se ha mostrado partidario de reducir el tráfico en la zona --"de esta forma se mejoraría la contaminación", ha dicho--.

De hecho, ha apuntado que su grupo ha hecho propuestas "baratísimas" en este sentido, "como que el fin de semana, de manera experimental, se eliminen algunos carriles", con el fin de facilitar la circulación de bicicletas, y "que se ganen espacios para los peatones".

A este respecto, ha señalado que han llevado esta cuestión al Pleno y a comisiones y se les ha dicho que "ahora no toca", para agregar que la alcaldesa "ahora decide que sí toca". Por ello, ha acusado a Botella de vivir en un "castillo, ese Palacio de Cibeles" y de tener una actitud "cesarista".