Lissavetzky sobre la venta de pisos y solares de la EMVS: "Esto parece el gran bazar de Estambul"

Jaime Lissavetzky en la Feria del Libro
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 junio 2013 16:08

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha criticado este miércoles la venta de pisos y solares de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de cara a lograr liquidez, para criticar que con ello la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, haga que la ciudad parezca "el gran bazar de Estambul".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa para informar sobre la postura de su grupo municipal respecto a la tramitación de la revisión parcial del plan general de Urbanismo del 85 y la modificación del de 1997, en referencia a la información publicada este miércoles por el diario 'El País' que detalla el ingreso de 185 millones por la venta de pisos y solares de la empresa municipal dentro de su plan de viabilidad.

En este sentido, Lissavetzky ha criticado que Botella quiero hacerlo todo "deprisa, deprisa", en referencia a la aplicación del plan de reestructuración de empresas públicas, y ha criticado el "ocultismo" con el que está acometiendo el plan de racionalización de las empresas, como revela la reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la EMVS que tendrá lugar esta tarde.

BOTELLA ES UNA "MERA CONTABLE" DE LO QUE LE MARCAN DESDE ARRIBA

Por otro lado, el portavoz municipal del PSOE ha tildado a Botella de "mera contable" de lo que le marcan "desde arriba" (en referencia a las medidas de ajuste del Gobierno central) y ha comentado que el Ayuntamiento está "intervenido" desde hace tiempo por "los hombres de negro", que a su juicio son el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro.

Aparte, Lissavetzky ha censurado que se proceda a la venta de "patrimonio" de la ciudad y que esta situación "perjudica a los madrileños". También ha recriminado que, a su juicio, el Consistorio ha "intentado echar" de sus viviendas en el distrito Centro a una serie de inquilinos de pisos de la EMVS que llevaban allí desde hace más de 20 años.

Por tanto, el edil del PSOE ha acusado al PP de vender ahora "barato" cuando se "han cargado" la EMVS con su estrategia de aumentar su endeudamiento para "pagar la fiesta" de Botella y el anterior alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. "Compran a precio de oro y ahora venden a precio de mirra", ha espetado luego.

Además, Lissavetzky ha defendido que el Ayuntamiento debe mantener la labor social dentro de los planes de sostenibilidad del sector público empresarial y que debe preservar el empleo público. "Hay que hacer sostenible el sector público pero no a costa de todo", ha zanjado.

Finalmente, ha insistido en que Botella contacte con la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para que el Ayuntamiento de Madrid actúe como mediadores entre los ciudadanos con dificultades económicas y el denominado 'Banco Malo' para conseguir alquileres sociales.

Contenido patrocinado