Lissaveztky tilda de "expulsión" la propuesta regional al considerar que se echará a los que menos tienen

Cedida por PSOE
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 enero 2013 14:25

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissaveztky, ha tildado de "expulsión" la propuesta del Gobierno regional para la Cañada Real Galiana al considerar que la compra del suelo hará que aquellos que tienen dinero se queden y que los que no, que son los que más necesidades tienen, se vayan.

"Sin diálogo, sin negociación sin tener en cuenta a los Ayuntamientos (Madrid, Rivas, Coslada), me parece que es la típica política del PP de lo resuelvo desde un despacho y el que tenga dinero que lo pague y el que no, que se vaya a otro sitio", ha señalado este martes Lissaveztky tras una reunión con la Asociación de Vecinos de El Organillo.

Así el portavoz ha ironizado sobre la medida propuesta por el Gobierno regional al tildarla de "idílica". "¿Quién tiene dinero para comparar la parcela?", se ha preguntado Lissaveztky, quien ha considerado que "el que tiene dinero será el que haya especulado".

Asimismo, Lissaveztky ha considerado inapropiado que la Comunidad afirme que con el dinero de la compra no se va a sacar ningún beneficio. "Esto no es así, hay seres humanos y no les puedes dejar así cuando todos sabemos que en la Cañada viven familias con una escasa dotación económica", ha señalado.

ACUSA A LA COMUNIDAD DE INCUMPLIR LOS ACUERDOS DE FORMA "ABSOLUTA"

De esta forma, a juicio del portavoz municipal, con este plan de "quien tenga dinero que compre y el que no, que se vaya", el Gobierno regional habría incurrido en un "incumplimiento absoluto de todo lo que se había hablado".

Lissaveztky ha recordado que la primera rueda de prensa conjunta de los grupos de la oposición, UPyD, IU y PSOE, se hizo en torno a la Cañada Real y que en ella se pidió que no se derribara ninguna vivienda sin orden judicial.

También, según el portavoz, la oposición pidió un plan de carácter social pues "no sólo con medidas urbanísticas se arreglaba este problema". Asimismo, se exigió al Gobierno regional que proporcionara información a los Ayuntamientos afectados y a los grupos políticos de la oposición.

"No se ha cumplido nada de esto" ha recalcado Lissaveztky, quien ha considerado que la Cañada Real Galiana es una zona que debería "avergonzar a todos" porque, por el momento, las Administraciones no han sido capaces de dar "una solución definitiva" a "un problema real".

Contenido patrocinado