Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El mes de marzo ha sido extremadamente lluvioso en toda España, especialmente en las provincias no costeras, entre ellas Madrid, donde la pluviosidad fue el triple de lo habitual este mes, según datos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).
Concretamente, el pasado mes fue "extremadamente lluvioso", por lo que se ha tratado del mes de marzo más húmedo en el conjunto de España y también en la región de toda la serie iniciada en 1947.
En cuanto a las temperaturas, en el norte y centro de la región fueron entre uno y dos grados inferiores a la media de la serie histórica y entre 0 y un grado menos en el sur de la Comunidad, mientras que en el conjunto de España los valores fueron normales a los de esta época de España.
Las temperaturas más elevadas se registraron los últimos días de marzo y las más bajas durante la entrada de aire frío se produjo a mita del mes, concretamente entre los días 13 y 15. De hecho, la temperatura mínima en un observatorio principal se registró el día 14 en el Puerto de Navacerrada, con 9 grados bajo cero.