LOE.- El Consejo Escolar de Madrid pide que el comportamiento puntúe en las notas de Educación para la Ciudadanía

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 14:19

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid reclama que el comportamiento de los estudiantes (actitud ante el estudio, faltas de disciplina) puntúe en las notas de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, al aprobar esta petición de Unión Democrática de Estudiantes (UDE).

Concretamente, el presidente de UDE y consejero del organismo madrileño, Álvaro Vermoet, propuso que el comportamiento de los alumnos sea un "criterio de evaluación" de la nueva asignatura creada con la Ley Orgánica de Educación (LOE) y que se impartirá en Madrid en quinto de Primaria y segundo de ESO.

Así, la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Madrid aprobó anoche por mayoría absoluta la propuesta de los estudiantes al dictamen de los currículum de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para el ámbito de la Comunidad de Madrid, según informó hoy la propia organización de alumnos en un comunicado.

También a propuesta de UDE, el Consejo Escolar madrileño aprobó por mayoría absoluta una referencia al hecho de que las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular hayan redactado los currículum de forma común, opinando que "este hecho contribuye a fortalecer la unidad de España".

Finalmente, esta institución educativa aprobó una tercera propuesta de estos estudiantes que contenía una crítica hacia las enseñanzas mínimas de Humanidades diseñadas por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), por entender que "dejan vacíos los contenidos y que permiten que se estudie una Historia, una Geografía y una Literatura distintas en cada región".

La mayoría que permitió la aprobación de estas propuestas incluyó, además de la organización de alumnos UDE, al sindicato de profesores ANPE, al Colegio de Doctores y Licenciados, al Director del IES Marqués de Suanzes, a la Consejería de Educación de Madrid, a la Federación de Ayuntamientos de Madrid, a la enseñanza privada (ACADE) y a la enseñanza concertada (FERE-CECA), anunció UDE.