López (CCOO) dice que bajando 3.000 parados al mes se tardarían 66 meses en recuperar niveles anteriores a crisis

Asegura que la bajada de Madrid es menor a la nacional y muestra su preocupación por la bajada de la contratación

Javier López CCOO
CCOO/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 14:16

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras en Madrid, Javier López, se ha referido a los datos del paro conocidos hoy y, tras decir que es "ridículo" hablar de las casi 3.000 personas menos que están apuntadas al INEM, ha asegurado que a este ritmo, "en el mejor de los casos", Madrid tardaría 66 meses "en alcanzar los niveles de paro que tenía antes de empezar la crisis", cuando había 200.000 parados.

Tras mantener un encuentro con el candidato de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, López ha destacado que, aunque hay una cierta caída en el número de personas apuntadas a las listas del INEM, la bajada es inferior a la del conjunto del Estado español y ha mostrado su preocupación por la bajada en la contratación "en el mes de la Semana Santa".

"Hay una cierta caída, 2.955 parados menos que el mes anterior. Se trata de menos parados apuntados a las listas del INEM, lo que no quiere decir que se trate de parados reales", ha manifestado López, que ha añadido que "lo grave es que, de esos parados, 185.000 carecen ya de todo tipo de ayuda, prestación económica o subsidio por desempleo y se encuentran en el más absoluto de los abandonos". "Son muchas ya las familias en las que todos sus miembros en edad de trabajar carecen de ayudas", ha agregado.

Contenido patrocinado