Lucas acusa a Gallardón y Bravo de ser "unos incompetentes" al no encontrar una solución definitiva al problema de las licencias

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 17:19

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, acusó hoy al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y al delegado de Hacienda, Juan Bravo, de ser "unos incompetentes" al no encontrar una solución definitiva al problema de las licencias.

"Creo que son unos incompetentes que no encuentran una solución a este problema que se les ha enquistado. Deberían escuchar a la oposición y, sobre todo, a los colegios profesionales que les están intentando decir cómo hacer las cosas pero no hacen caso porque viven de espaldas a la realidad", denunció hoy el edil socialista.

El reproche se produce después de conocerse que el Ayuntamiento de Madrid aprobará en los próximos días un plan de regularización destinado a aquellos negocios que carezcan de la preceptiva licencia y cuyos propietarios estén interesados en poner en orden su situación.

El compromiso del Gobierno municipal pasa por la tramitación de dichas licencias por un cauce excepcional. Dicha excepción no consistirá en dar prioridad a estos negocios frente a otros que presenten por primera vez la solicitud, "sino en dar viabilidad a esas actividades que en su día no obtuvieron la licencia", explicó el delegado de Hacienda.

Por su parte, el portavoz socialista criticó que el Ejecutivo municipal "venda una y otra vez propuestas para agilizar las licencias y superar los atascos", iniciativas que no parecen ser eficaces porque si a finales de 2007 "las atascadas eran 13.000, a finales del año pasado superaron las 20.000".

"Todas las medidas que han ido poniendo en marcha han sido infructuosas porque cualquier medida no servirá mientras que se sigan formando cuellos de botella, no se descentralicen las Juntas de Distrito y no se dote de más personal y recursos económicos", subrayó Lucas.

El edil del PSOE insistió en que mientras que el problema de atasco de licencias no se solucione, "no se abren negocios y el Ayuntamiento pierde cerca de 500 millones de euros en ingresos (por este concepto), cuando está en una situación económica precaria".