Lunes caótico en Cercanías por un avería en Sol que repercute en trenes de Metro abarrotados

Estación de Atocha de Madrid, trenes, RENFE
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 10:51:52 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Cercanías se ha sumido este lunes en el caos por una avería en la infraestructura que ha dejado sin servicio la estación de Sol y que ha repercutido en un aumento del número de viajeros en las principales líneas de Metro, que llevaban sus vagones abarrotados.

Según han informado fuentes de Cercanías a Europa Press, la incidencia se ha producido alrededor de las 5 horas de este lunes por una avería en la infraestructura que ha producido que los trenes no efectuasen paradas en la estación de Sol.

Así, desde esa hora hasta las 8.42 horas se ha suspendido el servicio entre Atocha y Chamartín y los trenes no han podido circular por el túnel que pasa por Sol. Por ello, se han visto afectadas las líneas C3 y C4. En ambas estaciones se ha efectuado rotación para volver al punto de origen.

En las dos estaciones afectadas se han producido colas de viajeros en Atención al Viajero que querían poner reclamaciones.

Tras solucionar la incidencia, se ha restablecido la circulación y los trenes se encuentran recuperando poco a poco sus frecuencias habituales. Este incidente ha influido en el resto de trenes pese a que algunos de los desviados han tenido que pasar por el túnel de Recoletos.

Esta incidencia ha repercutido directamente en el número de viajeros en las principales líneas de Metro de Madrid, según han informado fuentes del suburbano a Europa Press. Pero, al tratarse solamente de un aumento de viajeros no ha sido necesario aumentar la frecuencia al considerar suficiente el servicio que se presta en hora punta.

Los vagones en hora punta iban abarrotados y muchos usuarios, en estaciones como Embajadores (con conexión con Cercanías), la propia de Sol o Plaza de España, han tenido que esperar varios trenes para poder entrar.