MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Madrid albergará la final española del Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores 2007, la mayor competición mundial sobre el mundo de los camiones, que tiene por objetivo mejorar la seguridad vial, informó hoy la organizadora del evento, la marca de camiones Scania.
La iniciativa, apoyada por la Dirección General de Tráfico, está diseñada, según Scania, para complementar el objetivo de seguridad de la Comisión Europea de reducir la siniestralidad en las carreteras a la mitad para el año 2006 y para "mejorar el estatus de los conductores profesionales"
El Campeonato Europeo de Jóvenes conductores 2007 recorrerá Jerez de la Frontera, Alicante, La Coruña, Lérida y Madrid durante los meses de mayo y junio. En cada ciudad se realizarán pruebas prácticas que consistirán en maniobras, conducción económica, conducción preventiva y controles de seguridad antes de ponerse a conducir.
De cada competición regional saldrán 4 finalistas, que disputarán la gran final nacional española el día 25 de junio en las instalaciones del INTA en Madrid. Posteriormente, el campeón español luchará por el título europeo en Suecia.