Madrid celebra que "por segundo año" no se la castiga y sale del "estatus de discriminada políticamente"

Salvodor Victoria y Jorge Fernández Díez
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 17:00

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha celebrado este jueves que "por segundo año consecutivo", la Comunidad no sale "castigada" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que de esta manera sale del "estatus de comunidad discriminada políticamente".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el nuevo portavoz ha indicado que "la buena noticia" de estos presupuestos es que "la Comunidad ya no es castigada por el Gobierno de la nación, como hizo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", con el que fueron "castigados" pues mientras crecía la inversión un 15 por ciento para la media de las CC.AA, en el caso de Madrid cayó un 45 por ciento. "Eso fue una discriminación intolerable", ha considerado.

Para Victoria, ese cambio de "signo" es muy "relevante" y aunque disminuye la cantidad que los Presupuestos Generales del Estado en cuanto a inversiones, "esa disminución no es la más castigada" pues Madrid se sitúa con una caída del 14,7 por ciento frente al 16,1 por ciento de la media nacional. "El hecho de que ya no seamos castigados como pasó con el Gobierno socialista, sino tratados igual o mejor, es una buena noticia", ha insistido.

Sobre qué le parece que en estos presupuestos algunas partidas como la de los coches oficiales del Gobierno se imputen a Madrid, según ha informado la Cadena Ser, Victoria ha señalado que en los anteriores gobiernos del PSOE "no invertían ni un euro en obra nueva y querían engañar diciendo que sí" y les alegaban "que invertían con esas partidas", y que esa es la razón por la que entonces el Gobierno madrileño criticaba entonces que se les atribuyeran estos conceptos.