Madrid incorpora semáforos con cámara en 13 cruces de El Cañaveral y Valdebebas

Archivo - Un técnico monta una cámara de tráfico en un semáforo, a 4 de noviembre de 2022
Archivo - Un técnico monta una cámara de tráfico en un semáforo, a 4 de noviembre de 2022 - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 13:36

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Borja Carabante, ha comenzado la instalación de los nuevos semáforos en 13 cruces para garantizar la seguridad de los viandantes en varios pasos de peatones de los barrios de El Cañaveral (Vicálvaro) y Valdebebas (Hortaleza).

Para ambos proyectos, que dan respuesta a las demandas vecinales, se van a invertir 1,25 millones de euros y 326.000 euros, respectivamente.

La actuación en El Cañaveral, que afectará a nueve cruces solicitados por los residentes, se va a realizar en dos fases. La intervención para 2024 ya ha comenzado con la acometida de la fibra óptica y se va a ejecutar en la avenida de Blas de Lezo con las calles de Cañada de Vicálvaro a San Fernando, de Mayorazgo Duarte, de la Igualdad, del Diálogo y de la Ilusión.

De cara a 2025, se finalizará la semaforización en la avenida de Miguel Delibes con las calles Alto del Esparragal, José Escobar y Saliente, Mario Moreno Cantinflas, Concejal Victorino Granizo y Enrique Urquizo.

En Valdebebas, la nueva señalización se realizará en cuatro cruces a lo largo de este año. Afecta a los cruces de la calle de Juan Antonio Samaranch con las de José Antonio Corrales, Fernando Higueras, María Reiche y Estanislao Pérez Pita.

Cada uno de los pasos semaforizados contará con cámaras para monitorizar y vigilar la zona por control remoto. Para el adecuado funcionamiento de todos los cruces se ha de acometer el tendido de, aproximadamente, 8.000 metros de fibra óptica y la construcción de un nodo de comunicaciones.

Al respecto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que se trata de una demanda vecinal que conecta además con una de sus prioridades, la seguridad vial.

"Para nosotros es esencial que en el ámbito de los peatones, pero también la circulación de vehículos, se desarrolle con respeto a las normas. Y por tanto, en aquellos lugares de Madrid en los que detectamos que puede haber carreras ilegales o que la seguridad de los peatones no está debidamente garantizada, actuamos de inmediato", ha explicado.

Contador

Leer más acerca de: