Madrid incrementará un 10% las becas infantiles en 2025 y pondrá en marcha 4 escuelas infantiles

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 25 junio 2024 10:36

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, incrementará en 2025 las becas infantiles en un 10%, así como los tramos de renta para poder acceder a ella y pondrá en marcha cuatro escuelas infantiles más.

Así lo ha trasladado el regidor en el Debate del Estado de la Ciudad, que se está celebrando este martes en el Palacio de Cibeles, en el que ha puesto el foco en la importancia de poner en marcha medidas de conciliación familiar y laboral.

"El próximo año se va a incrementar en un 10% lo que es el importe de la beca infantil para el acceso a las escuelas infantiles, pero también vamos a aumentar en un 10% los tramos de renta. Pero esto no sería suficiente sin el aumento de plazas en las escuelas infantiles", ha desgranado.

Según han detallado desde el área social, en concreto, serán 111 plazas más en el próximo curso, 29 de la ampliación de El Duende y 82 de la escuela de Tetuán que abre en enero de 2025. A ellas, se sumarán ya en septiembre del 2025 (curso 25-26) otras 74 en la escuela infantil de Fúcar (Centro).

Sobre ese plan de fomento de natalidad, una de las medidas estrella del alcalde para esta legislatura, ha dado a conocer que se presentará en septiembre y con él se pretende poner el foco en la conciliación.

"Somos conscientes de que ahí tenemos un problema. Pretende poner el foco también en la generación de una ciudad mejor para las familias y, por tanto, con mejores condiciones para que las familias puedan vivir en la ciudad", ha expresado.

Desde el punto de vista social y de seguridad, Almeida ha asegurado que están trabajando en los asentamientos de infraviviendas que hay en la ciudad, actuando en dos asentamientos, el de la M-30 con el cruce con la carretera de Valencia y en la zona de Ascao.

En el área social, en general, se van a incorporar este año más de 100 personas incremento la plantilla al final del mandato en más de 300 efectivos para generar "los mejores servicios sociales que puede tener una ciudad como Madrid".

Contador

Leer más acerca de: