MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Madrid, Leganés, Alcorcón, Torrejón de Ardoz y Ciempozuelos son los municipios que recibieron mayores cantidades económicas en subvenciones de la Consejería de Empleo para los "programas de recualificación de desempleados en colaboración social" durante el tercer trimestre del ejercicio 2013, con 330.000 euros respectivamente.
En total, la Comunidad de Madrid repartió más de 11 millones de euros entre 113 municipios, según el desglose de las subvenciones publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Las cuantías van de los 330.000 euros de máximo a los 3.300 euros que recibieron municipios como La Hiruela, uno de los más pequeños de la Comunidad de Madrid por población. Destaca también la cantidad recibida por el Ayuntamiento de Coslada, que asciende a 300.300 euros.
Estas ayudas fueron concedidas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2013 para programas de recualificación profesional de desempleados en proyectos de colaboración social, cuyos beneficiarios son, además de los ayuntamientos, en este caso, los parados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid que sean perceptores de prestaciones por desempleo.