MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este jueves que no ve "riesgo" de que la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para este domingo a raíz de la decisión del Tribunal de Estrasburgo de derogar la doctrina Parot se convierta en una protesta contra el Gobierno.
"Creo que el motivo de la concentración es el apoyo de las victimas", ha indicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha reiterado que no existe tal riesgo en la medida de que el objeto de la concentración es "el apoyo a las víctimas después de la humillación que supone la derogación de la doctrina Parot".
En su opinión, lo que se va a hacer en esta manifestación en la plaza de Colón es mostrar "cercanía", "apoyo" y "calor" a las victimas y a sus familias, "a personas que se encuentran en una situación muy difícil" después de la resolución del Tribunal europeo y "que genera que en la actualidad" haya ya "dos terroristas asesinos en la calle".
También ha destacado que debido a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos hay otros 36 asesinos pidiendo su excarcelación y delincuentes de delitos "gravísimos" como violadores reincidentes "pendientes de que se estudie su caso para salir a la calle".
Volviendo a cómo afecta a las víctimas del terrorismo, ha indicado que lo que hay que hacer es mostrar su "apoyo" como, en su opinión, ya lo hizo ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando se lo "expresó directamente a las asociaciones".
"Esa cercanía la están sintiendo por parte del Gobierno de Madrid y de la Nación al margen de que la ejecución de la resolución corresponde no al Gobierno sino a los tribunales de justicia", ha añadido Victoria, que ha afirmado que la circunstancia de que haya "asesinos en la calle" es lo que ha provocado esa "corriente de solidaridad".
Distintos dirigentes madrileños ya han adelantado que acudirán a la manifestación del domingo, como el presidente de la Comunidad, Ignacio González, el propio Salvador Victoria "a título personal" o la alcaldesa de la capital, Ana Botella. También estará presente la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.