Madrid ofrece a los empresarios más de 350.000 m2 de suelo industrial para fomentar el empleo

Presentación de la estrategia industrial
CEDIDA
Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 14:15

Mediante enajenación o cesión en derecho de superficie

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid fomentará que los empresarios instalen sus factorías en los 354.658 metros cuadrados de suelo industrial de titularidad municipal --en la capital hay 11.455.951 metros cuadrados de suelo industrial disponible-- a través de enajenación o bien a través de la cesión en derecho de superficie con el correspondiente concurso público.

Las parcelas están ubicadas en Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas y Barajas. Esta medida forma parte de la nueva estrategia industrial para la ciudad, que busca mejorar y regenerar las áreas de actividad económica.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en rueda de prensa para presentar la Estrategia Industrial para Madrid. Junto a él han estado presentes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato y la portavoz socialista en el Consistorio, Purificación Causapié.

Según ha detallado Calvo, esto ofrece la posibilidad de reducir el precio de suelo por no tener que adquirirlo, por unas condiciones que se pueden acotar para incentivar a determinadas empresas. El objetivo es "poner a disposición de madrileños estos suelos para fomentar y desarrollar el tejido industrial en la ciudad".

Manuela Carmena ha señalado que los empresarios les han trasladado que se quedarían en Madrid "si el valor del suelo industrial fuera accesible", algo que están "dispuestos a proponer".

"Nos faltaba la industria, queremos hacer respuestas individualizadas, partiendo de que el Ayuntamiento debe permitir hacer lo posible por mantener estas líneas: subvenciones, políticas de las factorías y con otras políticas como la oferta de suelo", ha expresado la regidora.