Madrid en Pie Municipalista apoya igualdad salarial, educativa y laboral que piden empleados de escuelas de música

Madrid en pie municipalista
MADRID EN PIE MUNICIPALISTA
Actualizado 30/04/2019 16:25:09 CET

Los ediles Sánchez Mato, Arce, Carmona, González, Galcerán y Valiente muestran su respaldo unánime a la reivindicación de un pliego de condiciones digno

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Madrid en Pie de Municipalista ha mostrado este martes su respaldo a las reivindicaciones de trabajadores de las escuelas municipales de música y danza que se ha manifestado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para reclamar igualdad salarial, educativa y laboral en todos los centros de la red.

Rommy Arce, Pablo Carmona, Yolanda Rodríguez, Montserrat Galcerán y
Mauricio Valiente han respaldado junto al cabeza de lista de Madrid en Pie Municipalista, Carlos Sánchez Mato, a los empleados
concentrados. Consideran "legítimas y urgentes sus reclamaciones para
superar las condiciones de precariedad en las que trabajan y lamentan
que no se hayan tomado medidas valientes y decididas por parte del Área
de Equidad dirigida por Marta Higueras".

Los 250 trabajadores y trabajadoras de las 13 escuelas de música de la red necesitan que este mismo año se apruebe un pliego que iguale sus condiciones laborales a las de los empleados de la escuela de música inaugurada recientemente en el distrito Centro. "Es incomprensible que el Ayuntamiento permita que haya diferentes salarios y condiciones para prestar el mismo servicio", apuntó Sánchez Mato.

Los docentes exigen una mejora de sus condiciones laborales (ampliación a jornada completa, reconocimiento de enfermedades profesionales y también demandan mejoras del servicio de las escuelas, como la ampliación de horarios y mejoras pedagógicas.

"Para garantizar buenos servicios públicos, es necesario garantizar que las trabajadores y trabajadores que los ofrecen trabajen en buenas condiciones. Como Ayuntamiento no podemos permitir que las empresas que prestan esos servicios mantengan bajadas salariales y condiciones de precariedad", aseguró Sánchez Mato.

Sánchez Mato lamentó que "el área de Equidad perdió la oportunidad de establecer un pliego de condiciones que garantizase la dignidad del empleo en las escuelas de música, tenía todas las herramientas para hacerlo posible por medio de las cláusulas sociales en la contratación que impulsé desde el Área de Economía y Hacienda".

En este sentido, Pablo Carmona ha asegurado que "debemos apostar por mejorar las condiciones laborales de las escuelas de música y además elaborar de acuerdo con los y las trabajadoras un modelo que permita remunicipalizar este servicio público tan importante para nuestros barrios".

En 2012 el gobierno municipal del Partido Popular retiró el presupuesto a las escuelas de música y danza, un presupuesto que se recuperó en 2017 pero sin atender a un pliego de condiciones de contratación que revirtiese las bajadas salariales de los trabajadores, han señalado desde la candidatura de izquierdas en un comunicado.

Madrid en Pie Municipalista mantendrá una reunión próximamente con los representantes de las escuelas de música y recogerá en su programa medidas decididas que garantizar una mejora en las condiciones de los trabajadores.

Contador

Para leer más