Actualizado 30/05/2013 16:19 CET

Madrid remitirá al juez de los supuestos sobresueldos en Parla un informe sobre incumplimiento de subvenciones a BESCAM


Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha adelantado este jueves que la Comunidad de Madrid remitirá al Juzgado número 2 de Parla, que investiga los supuestos sobresueldos a empleados públicos en el municipio, un informe que recoge el incumplimiento de este Ayuntamiento durante varios años con las subvenciones que recibía para pagar a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad (BESCAM).

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha explicado que el objetivo es ver si puede haber alguna relación entre estos supuestos sobresueldos y el incumplimiento de las subvenciones a las BESCAM del municipio, que tras un profundo análisis por parte del Gobierno regional se ha detectado que no corresponde, entre otras cosas, la ratio del número de policías en plantilla y la población.

"Vamos a remitir un informe a los juzgados de Parla que están investigando los sobresueldos por los que está imputado el alcalde, José María Fraile, sobre el incumplimiento de las subvenciones que se abonaron por parte de la Comunidad mientras se desatendía a la plantilla de la Policía Local de Parla", ha señalado Victoria.

Victoria ha indicado que un estudio sobre el cumplimiento del convenio de las BESCAM con los ayuntamientos ha arrojado que el Ayuntamiento de Parla es uno de los más afectados, y que verá reducida casi en un 50 por ciento las aportaciones que venía recibiendo hasta el momento para las Brigadas Especiales.

En concreto, el Consistorio de José María Fraile incumple el criterio de la ratio de población y plantilla local, y en estos momentos cuenta con 35 policías menos de lo que le corresponde tener. "Mientras Tomás Gómez, ex alcalde de Parla, venía a pagar sobresueldos a empleados públicos afines incumplía con la plantilla", ha señalado.

En este punto, también ha recordado que el actual secretario general del PSM llegó a utilizar el coche patrulla de las BESCAM para dar un mitin, después de que se produjera un desalojo en las instalaciones donde lo iba a dar. "Mientras subía al coche de las BESCAM para dar los mítines no cumplía con sus obligaciones y a día de hoy falta 35 policías para mantener la ratio", ha destacado.