MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los madrileños que necesiten realizar gestiones de alta, baja o modificaciones en su padrón municipal podrán comenzar hoy a pedir cita previa en las 21 oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid, repartidas por toda la capital, así como en la web www.munimadrid.es o en los teléfonos 010 y 91.529.82.10 si se llama desde fuera del municipio.
Asimismo, se puede solicitar información sobre las oficinas donde pedir la cita tanto en los números de teléfono indicados como en la web municipal. La dispensación de justificantes de empadronamiento no requerirá la petición de cita.
Con este sistema, el Ayuntamiento de Madrid pretende evitar las colas que, en otras ocasiones, se han ocasionado frente a dichas oficinas en periodos pre-electorales.
Según fuentes municipales, se espera que unos 500.000 ciudadanos vean mejorada la atención que reciben del Consistorio, y se aumentará la capacidad de las oficinas para la atención personal ya que podrán planificar las citas a lo largo del horario al público, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas.
En el año 2007, las Oficinas Línea Madrid atendieron a más de 2,5 millones de personas. En la actualidad todos los distritos, a excepción de Centro, disponen de al menos una oficina, lo que favorece el acceso de los ciudadanos a los servicios municipales.