Los magistrados de lo Penal de la Audiencia se ofrecen para mediar entre el Gobierno regional y los funcionarios

La Comunidad asegura que las negociaciones "no se han roto" y acusa a los trabajadores de mantener "una huelga política"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 19:17

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los magistrados de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid se reunirán mañana con su presidente, Francisco Javier Vieira, para ofrecerse a mediar entre el Gobierno de Esperanza Aguirre y los funcionarios de los tribunales madrileños para poner punto y final a la huelga indefinida que mantiene este colectivo desde hace casi una semana, obligando a suspender diariamente alrededor de unos 800 juicios y obstaculizando el desarrollo de numerosos procedimientos en los diferentes órganos judiciales.

Además del apoyo de las secciones penales, los jueces que componen los Juzgados de lo Social de Madrid, situados en la calle Hernani, también mantendrán mañana un encuentro en estas dependencias judiciales para tratar de poner sobre la mesa soluciones dialogadas a las demandas de los huelguistas, que se quejan de los bajos sueldos y de la elevada temporalidad.

Pese a que el consejero de Justicia, Alfredo Prada, eludió esta mañana durante un acto celebrado en la Casa de América pronunciarse sobre el paro indefinido de los funcionarios, desde la Comunidad se insistió que el director general de Justicia, Gonzalo Quiroga, y el director general de Función Pública de la Comunidad, Miguel Angel López, continúan las negociaciones con los sindicatos, a los que se acusa de mantener "una huelga política".

Entre tanto, unos 1.000 trabajadores de la Justicia de Madrid retomaron esta mañana su plan de actuaciones con una protesta frente a la sede de la Vicepresidencia Segunda de la Comunidad de Madrid, en la calle Miguel Ángel. Tras ello, un grupo más reducido de funcionarios se dirigió a la Casa de América, en la plaza de Cibeles, donde Prada tenía que asistir al acto de presentación del edificio de Usos Múltiples del Campus de la Justicia.

NUEVAS PROTESTAS

Una veintena de huelguistas esperaron al consejero de Justicia a las puertas del principal acceso a la Casa de América, increpándole. Para evitar incidentes, varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía trataron de reducir a los trabajadores, pero éstos no cesaron de lanzar proclamas contra el vicepresidente segundo de la Comunidad.

Mientras que los manifestantes proseguían en la calle, Prada presentó junto con el arquitecto Richard Rogers el edificio de Usos Múltiples que se construirá en el Campus.

Al término del acto, un centenar de manifestantes esperaba la salida de Prada en la principal puerta de entrada al edificio, mientras que otro centenar lo hacía en el acceso lateral de la Casa de América. Cuando el consejero abandonó el edificio, los trabajares comenzaron a gritar sus consignas, lo que derivó en una nueva intervención de la Policía.

Contenido patrocinado