Mariño asegura que los datos del paro "son esperanzadores" y que desde la Comunidad van a "seguir trabajando"

Ana Isabel mariño
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 2 julio 2013 15:21

LAS ROZAS 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha calificado este martes de "esperanzadores" los datos del desempleo del pasado junio, cuando el paro descendió en la Comunidad de Madrid en 14.716 personas, la mayor caída en este mes en la serie histórica de la región.

Mariño, que ha inaugurado la nueva oficina de Turismo de Las Rozas, ha explicado que esta bajada se produjo "en todos los sectores productivos, pero especialmente en el sector servicios y en la construcción" y entre los parados sin empleo anterior. En el segundo trimestre de este año el paro ha descendido en 25.907 personas, triplicando la reducción del desempleo del mismo periodo de 2012.

La responsable autonómica ha subrayado, además, que el desempleo juvenil se redujo en 4.135 personas y que a lo largo del primer cuatrimestre del año se había creado un total de 7.398 empresas, que suponen el 21,3 por ciento de las surgidas en todo el país, la proporción más alta.

"Estos datos son esperanzadores y vamos a seguir trabajando", ha apuntado la consejera, quien ha añadido que "la ayuda del sector privado es básica para salir de la crisis". "Y nosotros, desde las administraciones públicas, vamos a quitar trabas administrativas para que puedan seguir creando empleo", ha dicho.

En cuanto a la estabilidad de la contratación, en junio se firmaron un total de 19.112 contratos indefinidos, el 21,9 por ciento de todos los indefinidos firmados en España, colocando la tasa de estabilidad en la contratación en el 13,07 por ciento, la mayor del país y casi el doble de la media española 6,83 por ciento. Para Mariño, este dato "compara la política de empleo de la Comunidad de Madrid con la de otras regiones con otro signo político, como por ejemplo Andalucía, que tiene un 3 por ciento de estabilidad".

La responsable autonómica de Empleo se ha referido también a la cifra de afiliación a la Seguridad Social, que crece por vez primera en un mes de junio desde el inicio de la crisis en 869 personas, lo que supone un ligero incremento en el último mes, y notable si se compara con junio de 2012, cuando en Madrid la afiliación descendió en 679 personas.

Por séptimo mes consecutivo, se suaviza la variación del paro. El incremento interanual se sitúa en 24.598 parados más mientras que, hace sólo seis meses, el aumento anual del paro era más del doble: 60.750.

Contenido patrocinado