Martínez (UGT) anuncia que se convocarán nuevas jornadas de huelga en la Educación hasta que haya una negociación

Recortes Educación
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 13:52

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha anunciado este martes que se convocarán nuevas jornadas de huelga en la Educación madrileña hasta que se produzca una negociación entre los sindicatos y el Gobierno regional.

"Hoy es una jornada más de huelga y habrá más hasta que el Gobierno se avenga a negociar. Ni siquiera planteo alcanzar un acuerdo: estoy demandando en el año 2011 que un gobierno democrático negocie con convocantes de una huelga. Solamente esto", ha dicho.

Este martes los profesores de la Educación Secundaria están llamados a la huelga por noveno día desde que se establecieran las Instrucciones para el inicio del presente curso, y UGT ha vuelto a demandar al Gobierno regional que convoque la mesa sectorial para "revisar las decisiones y los resultados de las mismas", así como para "ver la posibilidad de modificar alguna de esas posiciones en base de aquellos que están en las aulas, que son los maestros", según ha considerado Martínez.

"Hoy tienen una oportunidad más", ha dicho el secretario general de UGT-Madrid, que ha apuntado que "el camino estará jalonado de movilizaciones durante todo el tiempo que el Gobierno (regional) mantenga esta actitud bastante incomprensible".

Y es que el líder regional de UGT, además de valorar el seguimiento "muy muy mayoritario" de las sucesivas huelgas, ha criticado al Ejecutivo regional por su actitud durante este conflicto.

"Seguramente no haya conocido una actitud de tamaña tozudez de un Gobierno de ningún ámbito, que es capaz de preocuparse por el nombre de una Consejería; de mantener una posición que le mantiene enfrentado con toda la comunidad educativa; que utiliza los resultados electorales para justificar su tozudez; y que desconsidera de una manera brutal a los profesores, a padres y a alumnos", ha sentenciado.