Martínez (UGT) pide que se arbitren normas sobre desahucios "que respondan a las necesidades de la ciudadanía"

José Ricardo Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 14:47

COLLADO VILLALBA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha afirmado este jueves que "tienen que arbitrarse normas que se adecuen a las necesidades de la ciudadanía", en alusión a la Ley Hipotecaria.

Así se ha expresado sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo, tras reunirse en Collado Villalba con responsables sindicales. Martínez ha dicho que la normativa hipotecaria "es uno de los temas que han de solucionarse".

"Creemos que los desahucios son una enfermedad social y se deben arbitrar las medidas necesarias para que la gente pueda seguir viviendo con dignidad en su casa. A parte de la Ley, hay un protagonista, que a veces olvidamos, que son los bancos, que son con quienes contratamos nuestras hipotecas y quienes ejecutan los impagos sometiéndolo a consideración judicial y expulsándonos de los domicilios cuando no podemos pagar porque estamos en desempleo", ha relatado.

A su juicio, han de arbitrarse normas que se "adecuen a las necesidades de la ciudadanía" y que "obliguen" a los bancos y a los gobiernos a "ser respetuosos" con los ciudadanos y con el "derecho a una vivienda".

"Vamos a plantear, probablemente, en nuestro congreso confederal que el derecho a la vivienda sea un derecho constitucional de manera cierta, no solamente declarativa, que ya lo es, si no de manera cierta. El derecho al trabajo, el derecho a una vivienda, a una vida digna, son derechos íntimamente relacionados", ha concluido.