MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha expulsado a la diputada socialista Maru Menéndez del pleno de la Asamblea por atentar contra la disciplina y la cortesía parlamentaria tras un altercado producido después de que ella llamara "corrupto" al presidente regional, Ignacio González.
Precisamente, minutos antes González ha reclamado a la diputada socialista que ponga sobre la mesa las razones por las que le ha acusado de "corrupto" en el pleno de la Asamblea de Madrid para ponerle mañana mismo una querella criminal.
Durante la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid en una pregunta de Menéndez al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, Menéndez ha tildado de "corrupto" a González, momento en el que Echeverría le ha pedido que retire esa acusación.
Entonces, el presidente regional ha tomado la palabra para decir que le han acusado de algo que no está dispuesto a admitir, y le ha pedido que formule las razones por las que, a su juicio, él es corrupto, de manera que mañana mismo le pondrá "una querella criminal". "Si es así vaya a los tribunales que no tengo ningún miedo", ha insistido González, quien ha dicho a Menéndez que ella sí es corrupta.
En respuesta al presidente, Menéndez también le ha pedido que retire esas acusaciones y ha asegurado que ella tienen "toda la tranquilidad, la honestidad y ningún informe de la UDEF" que le vincule con ninguna supuesta contratación irregular.