Más de 150 ciudadanos acuden a la procesión de San Romualdo y se emocionan con este Vía Crucis

Actualizado: viernes, 2 abril 2010 17:11

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La procesión entre la parroquia de San Romualdo y la de Santo Tomás Apóstol, del madrileño distrito de Ciudad Lineal, recorrió hoy las calles del barrio "representando el ejercicio del Vía Crucis", acompañados por más de 150 vecinos que han querido seguir el paso, los cánticos y las oraciones que han ido rezando durante la procesión.

El párroco de San Romualdo, en declaraciones a Europa Press Televisión, explicó que se trata de una representación del Vía Crucis, que se trata de "recorrer 14 estaciones, simulando el camino que hizo Jesús, desde el Huerto de los Olivos, hasta el momento de la sepultura". El paso va acompañado de "lecturas bíblicas, reflexiones y cánticos intercalados".

El sacerdote se mostró muy contento porque "mucha gente sigue la procesión y la Iglesia estaba llena" y explicó que "este tipo de ejercicios ayudan a meter nuestro corazón dentro del corazón del Señor".

Uno de los jóvenes encargado de portar la cruz, insistió en que "con estos actos tratan de compartir su fe en Dios" y es una manera de recordar la victoria y el sacrificio de Jesús". Además explicó que su labor es "portar la cruz desde el principio al final", aunque "durante la procesión, algunas personas que quieren llevarla, se van cambiando"

Los asistentes llegaron hasta la Parroquia de San Romualdo, donde leyeron unas oraciones junto al párroco. Allí explicaron que siente "emoción" y que es una tradición que siguen todos los años, porque "se trata del recorrido de las estaciones" y del "camino que hizo Jesús".

Una joven que siguió el paso, aseguró que aunque este año había menos gente, es una procesión muy tradicional. "Creemos en Dios y es nuestra manera de demostrarlo", concluyó.