Actualizado 01/07/2007 18:21 CET

Más de 1.500 alumnos se beneficiarán de las Becas Excelencia de 4.500 euros que la Comunidad ofertará el próximo curso

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.502 alumnos se beneficiarán de las Becas Excelencia de 4.500 euros que el Gobierno regional ofrece para el curso 2007-2008 con el objetivo de traer a los mejores estudiantes a sus Universidades.

A través de estas ayudas al estudio, a las que se destinarán un total de 6,8 millones de euros, el Gobierno que preside Esperanza Aguirre quiere "estimular la excelencia y fomentar la movilidad de los estudiantes" hacía las universidades de la región.

A las Becas Excelencia podrán optar, del 3 al 20 de julio, los alumnos que inicien sus estudios o estén ya matriculados en alguna de las seis universidades públicas de la región, en sus centros adscritos y en el Centro Asociado de la Universidad a Distancia (UNED).

Asimismo, la convocatoria del próximo curso, que se resolverá en un plazo de seis meses, extiende la posibilidad de solicitar las Becas Excelencia a los alumnos ya titulados que inicien una segunda titulación y a los que accedan a una carrera de segundo ciclo. Éstos últimos tendrán que inscribirse en el plazo comprendido entre el 4 de septiembre y el 21 del mismo mes.

Por otra parte, el Ejecutivo Regional abonará las ayudas en dos plazos. El primer pago, de 2.250 euros, estará condicionado por las notas obtenida por el alumno, y el segundo pago, por el mismo importe, se proporcionará una vez presentado el certificado que acredite la realización de 50 horas de tareas de apoyo a la docencia o a la investigación de colaboración o de tareas de apoyo a lo largo del curso 2007-2008.

REQUISITOS

El acceso a una Beca Excelencia requiere una puntuación media para los alumnos de nuevo ingreso de 8,5 puntos, obtenidos de la calificación definitiva de la Prueba de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio.

Esta misma nota se exigirá para los aspirantes que accedan a través de las pruebas de acceso para mayores de 25 años. A los alumnos de nuevo ingreso que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente se les exigirá una nota media de 9,31 puntos.

Asimismo, los estudiantes universitarios que cursen Enseñanzas Técnicas de ciclo corto y de ciclo largo tendrán que haber obtenido 7 puntos. A los universitarios inscritos en estudios de Medicina y dobles titulaciones se les requerirán 7,5 puntos, mientras que para el resto de estudios se reclamará una media de 8,5 puntos.