Más de 20.000 alumnos de Primaria participarán en la campaña 'Seguros por la Vida' a través de dos aulas móviles

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 14:43

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 20.000 alumnos de entre 9 y 12 años procedentes de 200 centros públicos y concertados de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid participarán en los próximos meses lectivos en la tercera edición de la campaña 'Seguros por la Vida' a través de dos aulas móviles que recorrerán toda la región.

El objetivo de la iniciativa es "promover la formación en materia de prevención de riesgos entre los escolares madrileños", para lo cual se usan equipos multimedia con los que se proyectan vídeos educativos. Además, las aulas móviles están equipadas con pupitres y un ordenador por alumno, además de material divulgativo, folletos y libros. Cada unidad está atendida por monitores expertos en la prevención de riesgos laborales, que imparten los talleres.

En concreto, los alumnos reciben primero unas nociones básicas sobre los riesgos más frecuentes en su entorno --casa, colegio, ocio y calle-- y la manera de prevenirlos con el objetivo de "promover comportamientos preventivos y generar hábitos de conducta entre los participantes", según explicó hoy la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados.

Una vez finalizada la parte teórica, los alumnos pasan a jugar al 'Privial', un juego de preguntas y respuestas sobre prevención que permite a los monitores comprobar que los alumnos han asimilado los conocimientos impartidos durante la clase.

Cada día, las aulas móviles permanecerán en los colegios durante toda la jornada escolar para que, por el orden que establezca la dirección del centro, los alumnos realicen la actividad programada, cuya duración es de 50 minutos.

La inversión para esta tercera edición de la campaña, que se enmarca en las acciones previstas por el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, asciende a 320.000 euros.

PREMIO AL AZORÍN

De hecho, los que más destacaron en esta actividad durante la pasada edición fueron los 36 alumnos del curso de 6º de Primaria del Azorín, que ha recibido por ello un premio consistente en una visita a un parque temático de la región.

Adrados entregó hoy el reconocimiento a estos estudiantes, además de visitar las dos aulas móviles instaladas actualmente en el centro. Allí, la consejera recordó a los niños que "la seguridad y la prevención de los riesgos en todas las actividades de la vida es una parte más de la formación, como las matemáticas o el lenguaje".

La responsable de Empleo y Mujer se refirió por último a "la buena acogida y los magníficos resultados de la campaña" durante la pasada edición. De hecho, según las encuestas de valoración realizadas entre los participantes de las ediciones de 2007 y 2008, la totalidad de los profesores consultados consideran esta actividad como 'buena' o 'muy buena', y el 92 por ciento de los alumnos participantes la califican como 'muy interesante'.

Contenido patrocinado