Más de 3.000 peluquerías de la región distribuirán información camuflada contra la violencia de género

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 16:33

MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 peluquerías de la Comunidad de Madrid dispondrán de expositores con folletos, aparentemente de publicidad de cosméticos, que incluirán información contra la violencia de género, de acuerdo a un convenio firmado hoy por el sector y la Consejería de Empleo y Mujer.

La campaña, que utiliza como soporte una simulación de un producto cosmético, se compone de dos tipo de folletos, uno más directo y claro sobre dónde acudir para recibir ayuda, y otro que no alude a la violencia pero proporciona el número de atención a la mujer, el 012.

Además, en los ciclos formativos de peluquería, se impartirán cursos y charlas sobre la violencia de género, para sensibilizar a los futuros peluqueros sobre el problema. "El objeto es sensibilizar al sector de la peluquería, no formarles para que ellos se ocupen de tratar el tema", declaró la consejera de Empleo y mujer, Paloma Adrados, en la firma del convenio.

La razón por la que se ha elegido centros de peluquería es por la cercanía de las mujeres a este sector, con la intención de proporcionar una mayor información sobre las ayudas que la administración ofrece a la mujer para erradicar la violencia de género. Concretamente, en las peluquerías se facilitará el teléfono específico de la Comunidad de Madrid para los malos tratos, el 012.

En 2006 se puso en marcha este servicio para las mujeres afectadas, con el fin de prestarles ayuda psicológica especializada y personalizada. Para acceder al servicio, deben preguntar por el programa específico de atención a la mujer, disponible de lunes a viernes entre las 8 hasta las 22 horas, los sábados de 10 a 22 horas, y los domingos en horario de mañana de 10 a 14 horas.

Además, este número de atención es totalmente confidencial e informa sobre todos los recursos jurídicos, administrativos y sociales de los que disponen las mujeres para actuar en contra del agresor.

El presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, resaltó la "colaboración conjunta entre la Administración y el sector privado para afrontar una de las mayores lacras de nuestra sociedad" y declaró que espera que esta actuación sea un "ejemplo para todos los empresarios de la Comunidad de Madrid".

Contenido patrocinado