Más de 3.400 personas firman una petición para que el Palacio Valdés de Tres Cantos acoja a migrantes

Palacio Valdés en Tres Cantos
PP
Publicado 03/09/2018 15:43:48CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.468 personas han firmado ya la petición de la Plataforma de Acogida Tres Cantos en Change.org para pedir al Ayuntamiento del municipio que "facilite las soluciones legales" para que la residencia pueda acoger a migrantes como planea el Ayuntamiento de Madrid.

Este colectivo solicita al Ayuntamiento de Tres Cantos que "facilite las soluciones legales pertinentes, teniendo en cuenta la excepcionalidad y la emergencia humanitaria de la situación y recordando el acuerdo unánime que, desde septiembre de 2015, declaró Tres Cantos como Ciudad Refugio".

Asimismo, instan al Ayuntamiento de Madrid "a poner de su parte todos los medios, para facilitar el acuerdo y las soluciones". "El bienestar de las personas migrantes es la prioridad", reivindican.

En este punto, también solicitan al resto de administraciones implicadas directa o indirectamente, como la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España "a mediar y colaborar en una solución inmediata".

"Los vecinos y vecinas de Tres Cantos hemos demostrado en muchas ocasiones tener un gran sentido de la solidaridad y de la responsabilidad contribuyendo a diferentes causas que precisan de un apoyo institucional y de la sociedad civil a todos los niveles. En esta ocasión, tampoco podemos mirar para otro lado", han sostenido.