Más de 400 profesores de la Comunidad participarán en un curso de métodos innovadores para impartir Matemáticas

Pizarra de un taller
PIXABAY - Archivo
Publicado 24/02/2019 11:54:47CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de centros de la Comunidad de Madrid participarán en el curso 'Matemáticas del siglo XXI' que trabajará métodos innovadores para impartir esta materia en las aulas.

Esta actividad formativa organizada por el Gobierno regional, que se celebrará entre el 7 y el 12 de marzo, surge debido "al interés creciente por parte de los docentes por aplicar nuevas metodologías en el aprendizaje de matemáticas".

A través del curso, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, se busca que los docentes tengan una visión general sobre los diferentes métodos de enseñar matemáticas que se están llevando a cabo en los centros educativos. Además, también podrán proponer y seleccionar diferentes estrategias para desarrollar en el aula.

La actividad está planificada en 3 sesiones donde se profundizará en 3 sistemas diferentes relativos al área de matemáticas: Metodología Singapur, Metodología lógico-matemática y Metodología ABN (Método de enseñanza de las matemáticas a partir de Algoritmos Basados en Números). Además de los contenidos expositivos, los ponentes compartirán una mesa redonda donde podrán contrastar y debatir conceptos matemáticos desde los distintos enfoques.

Por otro lado, será un espacio para el encuentro y la reflexión de su trabajo en las aulas, en el que sus vivencias y experiencias serán compartidas con otros docentes que muestren su aplicación directa en el aula. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo día 26 de febrero a través de la web de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid.

Contador

Para leer más