Más de 60 mujeres maltratadas sin ingresos se van con sus hijos de vacaciones pagadas por la Comunidad de Madrid

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 13:02

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 64 mujeres, la mayoría víctimas de violencia de género, y 109 menores disfrutaron los diez primeros días del presente mes de unas vacaciones pagadas por la Comunidad de Madrid en virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Empleo y Mujer y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, informó hoy el Gobierno regional.

Las beneficiarias de la iniciativa debían ser féminas con hijos menores de edad a su cargo y residentes en la Comunidad de Madrid, que carecieran de ingresos suficientes y no padecieran una enfermedad que requiera un cuidado continuo.

Esta medida, que se lleva a cabo gracias al programa 'Estancias de Tiempo Libre' firmado con el Instituto de la Mujer, beneficia a las mujeres que se encuentran en situación de especial necesidad y tiene por objetivo ofrecerlas un espacio de encuentro y de ocio.

La Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid aporta al proyecto 27.634 euros en concepto de desplazamiento, comidas en ruta, acompañamiento de ocho monitoras durante el viaje y la estancia en el hotel. En 2005, se beneficiaron de estas estancias de tiempo libre 63 mujeres y 114 niños.